martes, 9 de octubre de 2007

PROCESO DE UN MOVIMIENTO QUE HECHO FUERA AL HIJO DEL NEOLIBERALISMO

Con esta pequeña cronología de los hechos que cambiaron la vida de la mayoría de los bolivianos se pretende dar un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que fueron parte de este proceso de reivindicación.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana un 8 de Septiembre del 2003, sale una marcha de la comunidad de batalla, rumbo a la ciudad de El Alto convocada por la Federación de Campesinos de La Paz con la consigna: “no a la venta del gas y si a su industrialización” además demandaban el cumplimiento de los 72 puntos del pliego petitorio de la CSUTCB.

Tras esta movilización y al no contar con la respuesta del entonces gobierno (MNR), se resuelve entrar en una huelga de hambre en la Radio San Gabriel ( ubicado en el distrito 3 de la ciudad de El Alto)

El 15 de Septiembre la comunidad de Omasuyos a través de una se decide realizar el bloqueo de la carretera que une La ciudad de La Paz con las comunidades de Achacachi, Warisata y Sorata.

El 16 de Septiembre, paralelamente a estos hechos en la ciudad de El Alto se inicia las asambleas distritales y generales de las juntas vecinales para rechazar el incremento de los impuestos a los inmuebles que el gobierno local pretendía aplicarlos a través de los formularios Maya y Paya hecho que movilizo a todas las juntas vecinales comandadas por la FEJUVE – EL Alto cumpliéndose la movilización contundente.


El 20 de septiembre, por la madrugada, por ordenes del gobierno del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Losada se envía un Ejército —al mando de Carlos Sánchez Berzaín a las localidades de Sorata y Warisata .Produciéndose enfrentamientos intensos por el resto del día

Las movilizaciones continuaron creciendo hasta llegar al denominado Octubre Negro…

2 comentarios:

Ruben Hilari dijo...

Yo ´se que s es lo quieres decir con esto. Sobre todo me gustaría escuchar tu propio comentario y tu pensamiento al respecto.

angelcaido666x dijo...

sip lo que dijo Rubene

ARTISTAS

  • ENRIQUE IGLESIAS
  • MIRIAM HERNADEZ